verbenas

verbenas

martes, 18 de noviembre de 2014

MIS NOSTALGIAS AÑOSAS


Detrás de un cerro, otro cerro y después… hay otro más
parece que la tapera está muy lejos nomás.

Todos se miran iguales aunque existan diferencias
y la distancia incrementa ese tinte de apariencias.

El sendero de herraduras tiene siglos de pisadas
y yo pienso en el gauchaje caminando en madrugadas.

Envuelto en tarde con vientos, andando yo despacito
paso a paso acorto espacios entre mi ser y el ranchito.

Así en este mar de piedras, de espinillos y de talas
el viaje se está alargando, que acá no existen escalas.

Con una luna argentada o el sol quemándose en cobres
sombras o luces no cambian mis pasos lentos y pobres.

Cómplice del paisaje me distraigo en lo que veo
y yo no quiero cambiarlo pues cambiaría el deseo.

Y demora mi llegada al rancho que tanto quiero
no sé porqué las medidas de mi ansiedad van primero.

Pero ya voy a llegar, sólo contaba estas cosas
para acortar las distancias con mis nostalgias añosas.


Publicado en mi libro "Desde aquella Strelitzia": 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario